• Caso de Exito: QBOCel

    Conoce como el Centro de Contacto (Call Center) de la empresa QBOCel, reconocida como una de los más importantes proveedores de telefonía móvil (Virtual Carrier), logró disminuir su volumen de llamadas perdidas y maximizar el aprovechamiento de sus agentes.

    QBOCEL

Descripción

QBOCel es una empresa denominada Operador Movil Virtual, dedicada a brindar servicios de telefonía celular con esquemas muy innovadores.

  • Tipo de Empresa: Call Center
  • Tamaño: Grande
  • Tiempo de Implementación: 5 días

Detalle del Proyecto

Requerimiento del Cliente

El cliente contaba con dos enlaces de proveedores distintos que le brindaban el servicio de troncales IP (SIP Trunks), uno de ellos proveniente de Estados Unidos y uno de la empresa Telefónica Movistar, el cual era triangulado por un proveedor tercero. Se requería concentrar los dos enlaces en un solo equipo dentro de las instalaciones de QBOCel y que les pudiera brindar todos los servicios necesarios para operar un Call Center, como distribución de llamadas, grabación de las mismas, estadísticas detalladas, ademas de poder programar en menú diferente para cada uno de los enlaces.

Solución

Debido a que el cliente contaba con un rack para sus servidores, se decidió utilizar uno de nuestros equipos FusionPort Server 512-2 que ademas de ser ideal para este escenario, cuenta con 2 discos duros en arreglo RAID-1 para garantizar la continuidad del servicio en todo momento.

Para consolidar los dos enlaces que tenían para sus troncales IP (SIP Trunks), se establecieron troncales dedicadas a cada proveedor y se unieron dentro del FusionPort PBX, de esta forma se pudo configurar un menú especial para cada una de las troncales y así dividirlas en grupos de trabajo diferentes, lo que nos permitió generar las estadísticas necesarias para obtener información relevante como porcentajes de llamadas atendidas, perdidas, aprovechamiento de cada agente, niveles de servicio, tiempos de duración de las llamadas, entre otras.

Gracias a nuestro panel web, el cliente puede accesar esta información en tiempo real así como descargar reportes de comportamiento de sus grupos de trabajo en formato CSV que puede importar en Microsoft Excel o Apple Numbers.